has un artículo de opinión sobre la amistad y el amor.
ayuda es urgente doy coronita y corazones es para hoy.
Es de lengua española.
Respuestas
Respuesta:
la amistad es un vínculo fuerte entre 2 personas en las cuales se mantiene apoyo lealtad respeto y felicidad.
El amor es un sentimiento que comienza desde una atracción y que luego que convierte en enamoramiento para pasar al amor dónde sientes "mariposas en el estómago" y sientes que él o ella te mueve en todos los sentidos.
Del amor se ha escrito tanto, pero aún así hay un desconocimiento total en jóvenes y adultos sobre lo que significa. El maestro Jesús vino al mundo con un mensaje de amor y fue apedreado, el amor que pregonó no fue comprendido. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, es un sentimiento que raramente se observa, porque nuestro ego nos impide ver al otro como nuestro reflejo. Si le hacemos daño, nos lo hacemos a nosotros mismos. Si lo amamos, devolvemos el amor hacia nuestra persona. Si respetamos al otro, nos respetamos también. Por otro lado, si no nos corresponden es porque la otra persona no ha evolucionado, su pensamiento le impide ver al otro como su reflejo.
La rabia y agresividad que muestran algunos se reproduce en quienes tratan en cada persona que encuentran en su camino. Atraen lo que llevan, si tienen amor, deben atraer también ese sentimiento. Ahora, debe analizar su conducta, porque si no atrae amor es porque no lo tiene hacia sí mismo. Ahora, no debemos devolver la rabia, sino apartarnos o mejor, ayudar para que esa persona cure sus heridas y pueda amarse.
Por otro lado, hay un amor universal que nos une como humanidad. Fuimos creados por ese amor, somos parte de esa emanación y debemos ser fieles representantes de ese sentimiento. Cuando miramos mal al otro, cuando lo agredimos, estamos actuando contrario a la energía que nos creó.
Comúnmente vemos el amor en una sola dirección. Cuando tenemos un pensamiento egocéntrico creemos que nos deben amar, que son los otros los que deben darnos ese sentimiento. Visto de esa manera, es contrario al mandamiento de nuestro maestro Jesús. Si nos aman, pero no amamos, no logramos plenitud, ni comunión. El amor debe ser recíproco. De lo contrario no se puede llamar amor.