Respuestas
Respuesta:
El homo sapiens sapiens al que pertenecemos los actuales hombres que poblamos la tierra es un animal que pertenece a la clase de los mamíferos, al orden de los primates, a la familia de los homínidos, al género homo y a la especie sapiens sapiens. Es errónea por tanto la afirmación de que el hombre procede del mono. El hombre es un primate, que comparte orígenes comunes con otros primates, como el chimpacé o el gorila. Dentro de los primates, son, efectivamente, el chimpancé, el gorila y el orangután, sus parientes más próximos. Los datos de comparación de secuencias muestran que hay una similitud del 98,5% entre el ADN humano y el del chimpancé. Esta semejanza es mayor que la que existe entre el chimpancé y el gorila o el gorila y nosotros, por lo que el chimpancé y los humanos compartimos un antecesor común más reciente que ambos con los gorilas. Esta cercanía, que se ha estimado en 5M de años, es mucho mayor de lo que se había inferido sólo con datos morfológicos, y muestra la capacidad de los datos de ADN para desvelar relaciones de parentesco.
Se denomina proceso de hominización a los cambios evolutivos que tuvieron lugar en los miembros del orden de los primates y especialmente en la familia de los homínidos hasta desembocar en la especie humana actual.
Son miembros de la familia de los hominidos los componentes del género australopithecus (A.Robustus, A Afarensis; A.Africanus...) y del género homo(homo habilis, homo erectus, homo ergaster, homo antecesor, homo sapiens neardenthal, homo sapiens sapiens).
Los homínidos no son un grupo biológico que se haya caracterizado nunca por su riqueza en especies . Nosotros somos los únicos representantes en la Biosfera actual y, a juzgar por el registro fósil conocido, durante los primeros dos millones de años de la evolución de nuestra familia biológica en ningún momento coexistieron, en el tiempo y el espacio, más de dos especies de homínido. Durante ese período de tiempo nuestros antepasados estuvieron ligados a medios forestales, más o menos cerrados. Pero hace cerca de 2'5 millones de años, los homínidos se aventuraron en ambientes más abiertos, que ofrecían nuevos recursos. Como consecuencia, la diversidad de los homínidos se incrementó hasta el punto de que hace alrededor de 1'8 millones de años al menos cuatro especies distintas, pertenecientes a dos géneros , poblaron el continente africano.
Respuesta:
mmmmmmm
Explicación:
nose jajajjajajajaj