Respuestas
Respuesta:
El 9 de Octubre Lenin vuelve de su exilio en Finlandia y se instala en Petrogrado (San Petesburgo). El partido bolchevique acepta su propuesta de conquistar el poder y poner fin al gobierno de Kerenski.
Trotski, de la misma opinión, es elegido presidente del Soviet de Petrogado y se encarga de organizar las milicias populares de la «guardia roja».
En la noche del 25 de Octubre guardias rojos y soldados afines se hicieron con el control de San Petersburgo y el Palacio de Invierno. El gobierno cayó sin resistencia y Kerenski huyó al extranjero. Los bolcheviques se hacían con el poder en Petrogrado; mientras la revolución se extendía a Moscú y a otros núcleos industriales de Rusia. Otras partes del país permanecían bajo el poder de las antiguas autoridades zaristas. Los bolcheviques tendrán que hacer frente a graves problemas: crear nuevas instituciones, lograr la paz en la I Guerra Mundial, y, ante todo, ganar una Guerra Civil en el interior contra los que no son partidarios de su régimen.
Explicación:
:)