Respuestas
Explicación:
el término m proviene del latín , que a su vez deriva de un vocablo griego que significa transformación. El sentido más preciso de la palabra, por lo tanto, hace referencia mutacion, la evolución o el cambio de una cosa que se convierte en otra diferente. Puede ser física (concreta, real) o simbólica (abstracta). El cambio de un estado a otro . Esta obra puede hacer referencia a la soledad, la frustración y la culpabilidad que se convierten en protagonistas en la vida de una persona cuando obran sobre él ciertas fuerzas que no es capaz de controlar. El personaje sufre un cambio que no puede explicar y los demás, en vez de intentar acercarse a él y aprender a comunicarse desde otro plano,permanecen en su sitio, siendo exactamente las mismas personas; esto lleva a un círculo de frustración y soledad que el protagonista no es capaz de afrontar y cuya única solución es la muerte, la ruptura de esas relaciones, el viaje a una dimensión diferente donde sólo existan seres capaces de comprenderlo.
Explicación:
Recibe ese nombre ya que el personaje "Principal" Gregorio Samsa, quien pasa por una transformación, pero tal caso del personaje esta trasformación no corresponde al sentido propio de la palabra en su sentido evolutivo como es propio de algunos animales para su mejora; dicho caso como lo es el de Samsa este personaje pasa de ser el sujeto base de subsistencia de una familia a un simple insecto, como lo es un escarabajo, pero debido a todo el suceso la familia lo considera tan repugnante como una cucaracha, en el cual llega a recibir un trato más despectivo y hostil por parte de su familia e incluso llegando a olvidarse de él, es por ello que también el título no sólo alude a un cambio físico sino además a un cambio emocional, personal y espiritual, pues el cambio abrupto que tuvo tras convertirse en un insecto afecto y hundió toda su vida, todo ello acabo con su autoestima, hasta sentirse como un ser insignificante y aceptando su cruel destino.
Con ello podemos decir que los cambios o metamorfosis de una persona pueden ser tanto positivos como negativos, además de que estos ocurren por diferentes causas que generan este cambio en la persona, como lo son circunstancias internas, externas, familiares, del trabajo, economicas, políticas, sociales, religiosas, entre otras.