Respuestas
Respuesta: Oraciones condicionales en inglés: cómo entenderlas en 5 pasos
1. Busca las palabras “if” y “would”
Todos los condicionales incluyen la palabra “if”, por lo general al principio de la oración.
Por lo tanto, si encuentras esta palabra mientras escuchas o lees algo en inglés, es muy probable que se trate de una oración condicional.
Cuando encuentres la palabra “if”, busca la palabra “would”. Ten en cuenta que “would” aparece en la mayoría de condicionales, aunque no en todos. En ciertos casos, se usa la palabra “will” en vez de “would”, así que también debes prestar atención a esta palabra.
En conclusión, si ves a la palabra “if” junto con “would” o “will”, puedes tener la seguridad de que has encontrado una oración condicional.
en los comentarios pondre lo q falta -..... kaskachi fuera
Explicación:
Existen 3 tipos básicos de oraciones condicionales: tipo 1, tipo 2 y tipo 3.
Por suerte, estos nombres son fáciles de recordar.
Un condicional tipo 1 hace referencia a una situación que puede pasar
Este es un poco más difícil. Los condicionales tipo 2 representan situaciones que probablemente no pasarán. Puede tratarse de eventos imaginarios que simplemente son imposibles o muy poco probables.
En este caso, se usa “would”.
El condicional tipo 3 es todavía más confuso. En esta clase de oración, se habla de una situación del pasado o acciones que no pueden cambiar. A menudo se usa para expresar arrepentimiento. En la cláusula “would” hay un verbo infinitivo perfecto (have done, have taken), mientras que en la cláusula “if” se usa un verbo en pasado perfecto (had done, had taken).
La gramática en las oraciones condicionales puede ser estricta, pero el orden de las cláusulas no lo es. Puedes cambiar el orden de las cláusulas y la oración no perderá su significado. Por ejemplo:
If I had more time, I would learn kick-boxing (Si tuviera más tiempo, aprendería kick-boxing).
Luego de encontrar una oración condicional, podrás entenderla más fácilmente si la divides en sus dos partes principales.