Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El diálogo es una manera de comunicación verbal o escrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información, alternándose el papel de emisor y receptor. ... Estrictamente el diálogo es oral, pero también puede encontrarse escrito, como ocurre en las novelas.
Respuesta:
El diálogo surge en Grecia con los Diálogos de Platón y lo continúan los romanos (Cicerón, por ejemplo, o Tácito con su Diálogo de los oradores) y la Segunda sofística (Luciano de Samosata); se revitaliza en el Renacimiento latino (Erasmo, con sus Colloquia; Juan Luis Vives, con sus Lingvae latina exercitatio o Diálogos sobre la educación, etc.) y en lenguas vulgares (Juan de Valdés (Diálogo de la lengua; Diálogo de doctrina christiana), su hermano gemelo Alfonso de Valdés (Diálogo de Mercurio y Carón), Pero Mexía (Coloquios y diálogos), etc. y se extingue ya en el siglo XVII.
Consta de un corto número de interlocutores (un mínimo de dos, un máximo de cinco o seis, raramente más); carece de acción dramática, de argumento y de acotaciones escénicas, ya que su fin no es contar una historia ni tiene por fin la representación sobre un escenario, sino tratar de explorar un tema o llegar a alguna conclusión sobre el mismo. Si existe alguna ambientación desarrollada, suele ser tópica: un locus amoenus compuesto de tres elementos: sombra de árboles, agua cercana (un río, una fuente, un lago) y un verde prado: un lugar propicio a la conversación meditada y serena.
Explicación:
;)