Respuestas
Respuesta:
Conde Drácula: noble de Transilvania con extraño comportamiento que se traslada a Londres.
Abraham Van Helsing: profesor neerlandés, cuyo aprendiz es John Seward. Fue considerado en la novela como un gran filósofo y científico.
Jonathan Harker: joven que visita al conde Drácula por motivos de negocios, quedando prisionero en el castillo
Mina Harker: Personaje principal femenino dentro de la obra de Bram Stoker, es la heroína que gracias a su ayuda logran capturar al Conde Drácula. . de la novela Mina es descrita como la mujer victoriana por excelencia, no presentaría ninguna carencia, de hecho, destaca por su gran templanza y no pierde los estribos frente a ninguna situación.
Arthur Holmwood: prometido de Lucy
Lucy Westenra: Es el segundo personaje femenino con más peso dentro de la novela de Bram Stoker. Es la mejor amiga de Mina, su amistad se remonta a su bien temprana infancia, ambas son íntimas. Mina y Lucy son aclamadas por su belleza, pero a diferencia de la primera, Lucy le da más importancia a su aspecto físico. Tiene un buen corazón, pero a veces peca de superficialidad y banalidad. Le comenta a través de cartas a su amiga Mina que tiene tres pretendientes, pero su corazón sólo le pertenece a uno. Lucy también es descrita como una joven de 19 años victoriana y bella. A este personaje Bram Stoker no le dota de gran peso psicológico, más bien Lucy tiene importancia en la obra debido a todo lo que vive. Es atacada por el Conde Drácula, transformándola en una vampiresa que roba niños para saciar su sed. Finalmente se le da caza y acaba siendo asesinada por su propio prometido, para así descansar en paz.
Quincey Morris: Aparece como un espíritu que alerta a Harker del peligro inminente de la cuarta novia de Drácula, la Condesa Von Gratz, conocida como la Condesa Dracule, y cómo pretende utilizar a hijo nonato de Harker como un recipiente para el espíritu incorpóreo de Drácula.
John Seward : Es el administrador de un hospital psiquiátrico, no muy lejos de Carfax, el primer hogar inglés del Conde Drácula. A lo largo de la novela, Jack Seward lleva a cabo entrevistas con su paciente Renfield, con el fin de conocer la naturaleza de la vida con psicosis.
Renfield: es un interno del hospital psiquiátrico dirigido por el Dr. John Seward. Sufre de delirios que lo obligan a comer seres vivientes con la esperanza de obtener su fuerza vital para él mismo. En el curso de la novela, se revela que está bajo la influencia del Conde Drácula. El vampiro llega a Renfield con una oferta: si acepta servirle, le proporcionará un suministro sin fin de alimento.