• Asignatura: Salud
  • Autor: Xiomararoblesflorez
  • hace 4 años

el cuento de la gota de agua​

Respuestas

Respuesta dada por: jrodrigues2209
3

Respuesta:

La gota de agua

Había una vez una minúscula gota de agua que mantenida en el aire en una hermosa nube blanca observaba a lo lejos el azul del oceano.

Solía soñar con estar ahí abajo, se imaginaba lo que sería formar parte de aquello tan hermoso y azul.

De repente, siendo entrada la tarde de un día de otoño, la bonita nube blanca empezó a tornarse de color gris, cuando una corriente de aire frio hizo crecer a la minúscula gotita, convirtiéndola en una brillante y cristalina gota de agua.

La gota de agua miraba desde el cielo hacia el inmenso mar que se extendía al final del rio y la nube era cada vez más oscura y tenebrosa, cuando de repente todo tembló y el cielo se iluminó. El sonido atronador que inundó el cielo y la intensa luz azulada sobresaltaron a la gota de agua.

- ¿ Que sucede ? - se preguntó asustada.

De repente sintió que se movía, ¡ estaba cayendo !. Sintió una velocidad vertiginosa invadiéndola y a medida que caía se estremecía. No sabía que iba a ser de ella y estaba muy temerosa. De repente sintió en contacto con algo suave y la caída cesó. Sintió como se mecía arriba y abajo mientras se recomponía algo aturdida. La gota de agua estaba sobre la verde hoja de una caña, había ido a parar al verde cañaveral en la ribera del rio.

La gota miró a su alrededor y vio un pequeño gusanito refugiado debajo de una de las hojas de la caña.

- Hola - saludo la gota de agua al gusanito - ¿ como estas ?

El gusanito estaba distraído intentando acomodarse a lo largo del corazón de la hoja. Cuando ya encontró un buen lugar para acomodarse giró la cabeza de un lado a otro y en un momento dado clavo su mirada en la pequeña gota de agua que parecía un diamante sobre la hoja vecina; no dijo nada, solo la miraba. Claro, el gusano no pudo escuchar a la gota con tanto ruido que estaba causando la tormenta. El gusanito se enroscó tranquilamente y cerró los ojos decidido a echarse una siesta mientras la lluvia caía y el estaba seco y protegido por la hermosa y larga hoja.

 

Explicación:

Preguntas similares