Respuestas
Respuesta:
si
Explicación:
Este tipo de violencia se perpetra a través de los medios digitales, como redes sociales, correo electrónico o aplicaciones de mensajería móvil, sin embargo, no está desconectada de la violencia machista que vivimos fuera del mundo online.
La violencia a través de las tecnologías de la información, violencia en línea, ciberviolencia o violencia digital son formas de agresiones sistemáticas contra los usuarios/as que se pueden presentar a través de espionaje estatal o privado, monitoreo, filtración de datos, brechas digitales, acoso y extorsión por parte de actores público y privados.
Todas las conductas de violencia de género que se ejercen mediante las redes sociales o de internet pueden englobarse bajo el término violencia de género digital. Las diferentes formas de ejercer el ciberacoso limitan la libertad de la mujer, generan relaciones desiguales y provocan una dominación del acosador sobre la víctima mediante estrategias humillantes que dañan su imagen pública y afectan a su privacidad.
La violencia de género digital está afectando especialmente a colectivos tan vulnerables como son los adolescentes. Las cifras de este estudio elaborado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género muestran un aumento significativo de las conductas de violencia de género digital en la adolescencia.