Respuestas
Respuesta: La primera etapa del trabajo de parto y el nacimiento ocurre cuando comienzas a sentir contracciones regulares, las cuales hacen que el cuello uterino se abra (dilate) y se ablande, acorte y adelgace (borramiento). Esto permite que el bebé se mueva hacia el canal de parto. La primera etapa es la más extensa de las tres etapas. En realidad, se divide en dos fases propias: el trabajo de parto prematuro (fase latente) y el trabajo de parto activo.
Trabajo de parto prematuro
Durante el trabajo de parto prematuro, el cuello uterino se dilata y se borra. Sentirás contracciones leves e irregulares.
A medida que el cuello uterino comienza a abrirse, es posible que notes un flujo claro, rosado o ligeramente sanguinolento de la vagina. Esto es probablemente el tapón de moco que bloquea la abertura cervical durante el embarazo.
¿Cuánto tiempo dura? El trabajo de parto prematuro es impredecible. Para las madres primerizas, la duración promedio varía de horas a días. A menudo es más corto para los partos posteriores.
¿Qué puedes hacer? Hasta que tus contracciones aumenten en frecuencia e intensidad, depende de ti. Para muchas mujeres, el trabajo de parto prematuro no es particularmente incómodo. Trata de mantenerte relajada.
Para promover la comodidad durante el trabajo de parto prematuro:
Ve a dar un paseo.
Toma una ducha o un baño.
Escucha música relajante.
Prueba técnicas de respiración o relajación enseñadas en la clase de parto.
Cambia de posición.
Tu proveedor de atención médica te indicará cuándo debes ir al hospital o al centro de partos. Si rompes bolsa o experimentas sangrado vaginal significativo, llama de inmediato a tu proveedor de atención médica.
Trabajo de parto activo
Ahora es el momento de comenzar el trabajo de verdad. Durante el trabajo de parto activo, el cuello uterino se dilatará de 2 a 4 pulgadas (de 6 a 10 centímetros) y las contracciones se harán más fuertes, más cercanas entre ellas y regulares. Podrías tener calambres en las piernas y sentir náuseas. Es posible que sientas que rompes bolsa, si es que no lo has hecho ya, y que tengas un aumento de la presión en la espalda. Si aún no te has dirigido a tu centro de trabajo de parto y parto, este es el momento.
generar complicaciones. Si tu proveedor de atención médica cree que podrías necesitar una cesárea, puede recomendarte pequeñas cantidades de líquidos claros, como agua, hielo, paletas y jugo, en lugar de una comida grande y sólida.
La última parte del trabajo de parto activo (a menudo llamado transición) puede ser particularmente intensa y dolorosa. Las contracciones se acercan y pueden durar de 60 a 90 segundos. Tendrás presión en la parte baja de la espalda y el recto. Coméntale al proveedor de atención médica si sientes la necesidad de empujar.
Si quieres presionar, pero no estás completamente dilatada, tu proveedor de atención médica puede pedirte que te contengas. Empujar demasiado pronto puede hacer que te sientas cansada y que se te hinche el cuello uterino, lo que puede retrasar el parto. Jadea o sopla a través de las contracciones. La transición suele durar de 15 a 60 minutos.
Etapa 2: el nacimiento de tu bebé
¡Ya es la hora! Darás a luz a tu bebé durante la segunda etapa del trabajo de parto.
¿Cuánto tiempo dura? Puede tomar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas o más sacar a tu bebé al mundo. Puede tomar más tiempo para las madres primerizas y las mujeres que han recibido una epidural.
¿Qué puedes hacer? ¡Puja! El proveedor de atención médica te pedirá que presiones hacia abajo durante cada contracción o te dirá cuándo pujar. O se te puede pedir que pujes cuando sientas la necesidad.
Cuando pujes, no pongas tensa la cara. Agáchate y concéntrate en pujar cuando sea necesario. Si es posible, prueba con diferentes posiciones hasta que encuentres la que se sienta mejor. Puedes pujar mientras estás en cuclillas, sentada o arrodillada, incluso sobre las manos y las rodillas.
En algún momento, es posible que se te pida que pujes con más suavidad o que no pujes en absoluto, esto les da a tus tejidos vaginales tiempo para estirarse en lugar de desgarrarse. Para mantenerte motivada, puedes pedir que te permitan tocar la cabeza del bebé entre tus piernas o que la veas en un espejo.
Después de que salga la cabeza de tu bebé, el resto del cuerpo del bebé seguirá de inmediato. Si es necesario, se despejarán sus vías respiratorias. El proveedor de atención médica o el orientador laboral luego cortarán el cordón umbilical.
Etapa 3: Expulsión de la placenta
Después de que nazca tu bebé, probablemente sentirás una gran sensación de alivio. Puedes sostener al bebé en tus brazos o en el abdomen. Valora el momento. Pero todavía están pasando muchas cosas. Durante la tercera etapa del trabajo de parto, expulsarás la placenta.
Cuánto tiempo lleva: La placenta normalmente se expulsa en cinco a 30 minutos, pero el proceso puede durar hasta una hora.