Respuestas
Respuesta:
El señor Balboa y su esposa, han criado a su nieto que ha quedado huérfano, ellos lo crían con mucho amor, y lo han consentido demasiado.
Este nieto siendo aún un muchacho empezó a robar, embriagarse, a ser agresivo, causando mucho dolor a sus abuelos, quienes lo amaban, un día su abuelo le sorprende forzando el cajón del escritorio, el abuelo con el dolor en el corazón, lo hecha de la casa.
El nieto de manera clandestina se embarca en un carguero que iba a Canadá en donde se convierte en un mafioso, ladrón, estafador, contrabandista han pasado veinte años el muchacho nunca regresó
La abuela que lo adora no sabe nada del muchacho, El señor Balboa para calmar su sufrimiento de su esposa se empeña en mostrarle a su mujer, mediante cartas que el inventaba donde escribe a nombre del nieto, dando a conocer que ha cambiado, que ahora es un una excelente persona, que ha realizado estudios, que tiene título de arquitecto, realiza viajes, éxito, fortuna, y hasta tiene una esposa encantadora,
Así pasa el tiempo, hasta que un día la abuela recibe un cablegrama, donde le verdadero nieto anuncia su regreso a bordo del Saturnia, cuyo nieto está siendo buscado por la policía de varios países, pero el barco naufraga y todos sus pasajeros mueren, la abuela ignora esta última noticia.
Cuando el abuelo se entera de la supuesta muerte de su nieto en alta mar, acude a una institución fundada por Ariel, una institución que brinda fantasía, ilusión, alegría a las personas desesperadas. Mauricio El Director de la oficina se hará pasar por su nieto e Isabel su esposa, una joven que ha estado a punto de suicidarse pero que ha sido rescatado por esta institución. Estos representaran al nieto feliz, el de las cartas hermosas; De esta manera la abuela no se enteraría del fallecimiento ni de la vida infante que llevaba su nieto.
Es así, entonces, que estos personajes comienzan a vivir dentro de una hermosa ilusión, con la finalidad de hacer muy feliz a la abuela, donde ellos terminan enamorándose de verdad. Hasta que la realidad las juega una mala pasada, EL verdadero nieto, quien finalmente no se había embarcado el día del trágico accidente marítimo; con la finalidad de despistar a la policía ha tomado otro barco. Regresa ahora luego de dos décadas dispuesto a todo, hasta de dejar en la calle a sus abuelos con tal de obtener el dinero que necesitaba para saldar sus deudas de juego.
El nieto verdadero le exige a su abuelo una fuerte suma de dinero, a cambio de no decir la verdad a su abuela y de armar todo un escándalo, el abuelo le suplica y le ruega que no haga tal cosa, el nieto falso le exige que se vaya, todo esto sucede a escondidas de la abuela.
De nada sirvieron los ruegos y las suplicas del abuelo, este holgazán está dispuesto a sacar algo de dinero, pero la abuela sagazmente ha descubierto toda la verdad y enfrenta a su nieto ¿Pero qué es lo que pretende insinuar? ¿Que ese muchacho alegre y Feliz que está viviendo bajo mi techo no es mi nieto? ¿Qué el mío Verdadero, la última gota de mi sangre... es este pobre canalla que Está delante de mí? ¿Era eso lo que venías a decirme, Mauricio?, y le pide que se vaya.
La anciana ante tal sorpresa permanece de pie (como un árbol) pero muerta por dentro, solo le preocupaba recompensar con su aparente tranquilidad a Mauricio e Isabel quienes le habían dado los días más felices de su vida.
La abuela, El señor Balboa, Isabel y Mauricio no quieren despedirse, pero al final lo hacen con la promesa de mantener unido ese lazo de amor y cariño que habían logrado. Fin los árboles mueren de pie
Explicación: