ayudenme a aser el crucigrama grama ​

Adjuntos:

briseidyalexandramar: :)

Respuestas

Respuesta dada por: holaatodossxd
1

Respuesta:

Para completar un crucigrama lo que tienes que hacer es fijarte en las definiciones de abajo. Y poner la palabra en el número correspondiente.


briseidyalexandramar: gracias
briseidyalexandramar: necesito la respuest no la explicasil
Respuesta dada por: zharickjrodriguez122
1

Respuesta:

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

INGENIERIA SUPERIOR DE TELECOMUNICACIÓN

PROYECTO FINAL DE CARRERA

CRUCIGRAMA PARA AULA

LÚDICA EN ENTORNOS 3D

AUTOR: LUCÍA PAYO MOLINA

TUTOR: MARÍA BLANCA IBÁÑEZ

20 de Septiembre de 2012

Resúmen

En este proyecto se desarrolla una aplicación que permite la gestión y el uso

de crucigramas como objetos de aprendizaje en líneas tri-dimensionales. Los crucigramas son utilizados como herramientas que permiten a los estudiantes reforzar

los conocimientos sobre un determinado tópico en un ambiente de aprendizaje inmersivo.

La aplicación consta de dos partes. La primera es el plug-in que permite utilizar

los crucigramas dentro del entorno virtual tri-dimensional que sirve de base a este

desarrollo: OpenSim. La segunda es la aplicación web que permite la creación y la

gestión del contenido de los crucigramas: OpenWeb.

Los estudiantes refuerzan sus conocimientos generando un crucigrama sobre

un tópico particular y con determinado grado de dificultad desde el mundo virtual

3D. El estudiante puede resolver el crucigrama y tiene algunas herramientas a su

disposición, como por ejemplo pistas. Una vez finalizado el crucigrama se recogen

una serie de datos, la nota obtenida en cada una de las preguntas, el número de

pistas utilizadas o la nota final del crucigrama, y se almacenan en una base de

datos que eventualmente podrá ser consultada haciendo uso de OpenWeb.

OpenWeb es una aplicación web que es utilizada tanto por profesores como

por estudiantes. Para el profesor constituye una herramienta de administración

y seguimiento del desempeño de los alumnos. La aplicación le permite además,

añadir preguntas o modificar las ya existentes. Para el estudiante se trata de una

herramienta de apoyo y motivación, donde puede consultar los resultados obtenidos

por él/ella o sus compañeros y además, puede proponer nuevas preguntas para

que previa aprobación del profesor, sean incluidas en la batería de preguntas ya

existente.

II

Índice

1. Introducción 1

1.1. E-learning . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

1.2. Mundos Virtuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

1.3. Objetivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

2. Crucigrama 5

2.1. Descripción de las tareas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

2.2. Herramientas y tecnologías utilizadas . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

2.2.1. Generación del crucigrama . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

2.2.2. OpenSim . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

2.2.3. Construcción de objetos en OpenSim . . . . . . . . . . . . . 9

2.2.4. Generación de las bases de datos . . . . . . . . . . . . . . . 10

2.2.5. Añadir funcionalidad a los objetos en OpenSim . . . . . . . 10

2.2.6. Comunicaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

2.3. Arquitectura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

2.4. Funcionalidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

2.4.1. Generar crucigrama . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

2.4.2. Escribir sobre el crucigrama . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20

2.4.3. Pedir pistas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22

2.4.4. Ver preguntas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24

IV

2.4.5. Corregir el crucigrama . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24

2.4.6. Solución del crucigrama . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26

2.4.7. Finalizar crucigrama . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27

2.5. Diseño de la base de datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27

2.5.1. La tabla usuarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28

2.5.2. La tabla palabras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29

2.5.3. La tabla evaluación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30

2.5.4. La tabla propuestas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31

3. OpenWeb 33

3.1. Descripción de las tareas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33

3.2. Herramientas y tecnologías utilizadas . . . . . . . . . . . . . . . . . 34

3.2.1. Maven . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34

3.2.2. Spring MVC Framework . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35

3.2.3. Java Persistence API . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40

3.2.4. JavaServer Pages . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42

3.2.5. NetBeans 7.1.2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44

3.3. Estructura de la aplicación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44

3.4. Funcionalidad del alumno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46

Explicación:


briseidyalexandramar: megagracias
zharickjrodriguez122: dendana
briseidyalexandramar: y cuales palabras boy a poner de respuesta
briseidyalexandramar: creo que te equivocaste de pregunta yo estaba diciendo algo de un crucigrama y me pusiste indesi y que tanta cod que no entiendo do mada
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