»Cumpliréis, pues, mis estatutos y guardaréis mis leyes[i], para ejecutarlos, para que habitéis seguros en la tierra. 19 Entonces la tierra dará su fruto, comeréis hasta que os saciéis[j] y habitaréis en ella con seguridad. 20 Pero si decís: “¿Qué vamos a comer el séptimo año si[k] no sembramos ni recogemos nuestras cosechas?”, 21 yo entonces os enviaré[l] mi bendición en el sexto año, de modo que producirá fruto para tres años. 22 Cuando estéis sembrando en el octavo año, todavía podréis comer cosas de la cosecha anterior, comiendo de ellas hasta el noveno año cuando venga la[m] nueva cosecha.
23 »Además, la tierra no se venderá en forma permanente, pues la tierra es mía; porque vosotros sois solo forasteros y peregrinos para conmigo.
pueden explicar esto con sus propias palabras
Respuestas
Respuesta:
Para que entiendas mejor el texto, una traducción mas nueva de la Biblia lo escribe así: “Al cumplir mis estatutos y obedecer mis decisiones judiciales, vivirán seguros en la tierra. La tierra dará su fruto, y ustedes comerán hasta quedar satisfechos y vivirán seguros en ella. Pero, si ustedes preguntaran ¿Qué vamos a comer en el séptimo año si no podemos sembrar ni recoger nuestras cosechas?, sepan que yo les enviaré mi bendición en el sexto año y la tierra producirá suficiente cosecha para tres años. Entonces en el octavo año sembrarán y comerán de la cosecha vieja hasta el noveno año. Hasta que llegue la cosecha, ustedes comerán de lo viejo. La tierra no debe venderse de manera permanente, porque la tierra es mía. Para mí, ustedes son residentes extranjeros e inmigrantes.” (Levítico 25: 18-23).
Este texto es de la epoca de Abrahan, en ese tiempo los descendientes de Abrahán se multiplicaron y llegaron a constituir una nación, llamada Israel, con su código de leyes y su territorio. Pero no debían olvidar nunca que Jehová era el verdadero Dueño del país. Por así decirlo, eran sus inquilinos y tenían que respetar sus deseos.