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Respuesta:
A través de la historia de la Iglesia desde la perspectiva específica de estas reflexiones, es dado ver las alternativas teórico-prácticas que ha asumido la autoridad jerárquica, sea que ésta se refiera al emperador cristiano (en los primeros siglos) o al sucesor de Pedro, considerado en sí mismo o en relación con el Colegio de los Obispos.
La segunda parte ahonda en las consecuencias que es posible extraer del magisterio del Vat. II por lo que respecta al derecho Canónico.
Este requiere ser valorado y aplicado en estrecha conexión con el dato revelado y con la naturaleza mistérica de la Iglesia.
En este proceso de redescubrimiento y valorización de la dimensión jurídica eclesiástica, se perfilan dos elementos inter-relacionados que caracterizan toda experiencia comunitaria en la Iglesia: la instancia gubernativa y la autonomía personal.
La autoridad de la Iglesia deriva de los datos de la Revelación y se transmite fundamentalmente por vía sacramental en el Orden sagrado; dicha potestad es ministerial y asume un carácter colegiado.
La configuración de la autoridad en la Iglesia en términos de ministerialidad o servicio, lleva a confirmar la centralidad del fiel cristiano en todo el ordenamiento jurídico canónico.
Los dos elementos _autoridad y autonomía personal_ aun cuando se sitúan potencialmente contrapuestos hallan un punto de convergencia en la Iglesia, entendida fundamentalmente como una comunión.
Respuesta:
Los filósofos proponen ideas utópicas que prometen una sociedad mejor. Con todo el esfuerzo que se ha invertido en esto, ¿por qué no se ha podido diseñar un gobierno con el que todos esténfelices, y mucho menos uno perfecto? Resulta que las razones por las que nadie puede ponerse de acuerdo, o crear un gobierno perfecto, son muy básicas.
Las ideas humanas sobre el gobierno se oponen al camino de Dios
El libertarismo y el comunismo son dos sistemas de gobierno en extremos opuestos de un espectro. La mayoría de los gobiernos modernos se encuentran en algún punto intermedio.
Los libertarios consideran la libertad individual como su más alta prioridad. Ellos argumentan que el gobierno solo debería servir para hacer cumplir los acuerdos entre las personas y evitar que estas impongan su voluntad a los demás.
Increíblemente, los libertarios aseguran que ningún gobierno es necesario. En su opinión, el sector privado podría mantener la seguridad mejor que cualquier gobierno. Ellos basan sus ideas sobre la “ley natural”, que define el bien y el mal de acuerdo a si una acción viola o no los derechos de otra persona. Si ese no es el caso, todo es válido.