Respuestas
Respuesta:
Tanto la Escuela Clásica como la Positiva querían imponer su propia visión del estudio del delito y la delincuencia sin renunciar a ninguno de sus principios. Surgieron otros grupos científicos que intentaron encaminarse por una tercera vía intermedia. Esos intentos, surgidos de la lucha entre los juristas "puros" y los defensores del empirismo más acentuado, trataron de lograrlo mediante una difícil conciliación, por la aceptación parcial de cada uno de sus postulados, o por la combinación de ellos.
De esa manera aparecieron varias corrientes criminológicas:
Escuela Francesa de Lynn. Integrada fundamentalmente por médicos, y en abierta contradicción con las tesis lombrosianas, pone que el medio influenciara sobre un ser humano predispuesto individualmente. Su principal representante fue el médico y biólogo francés LACASSAGNE.
Teoría psicosocial de TARDE. Para este jurista, psicólogo y sociólogo francés la criminalidad no es un fenómeno antropológico, sino gobernado por la imitación como sucede con todos los hechos sociales. Mantiene que los dos factores que condicionan las carreras criminales son la opción individual y el entorno.
El "positivismo crítico" analiza el crimen desde un punto de vista jurídico, pero critica su exceso de tecnicismo y sugiere que se deben tener en cuenta los aspectos antropológicos y sociológicos que le rodean.
Explicación: