Respuestas
Respuesta:
El inicio o introducción
“Había una vez un duende que se llamaba Agustín, pero todos lo llamaban “Alto” por su gran estatura. Vivía en una pequeña aldea rodeada de hermosos arbustos y árboles frutales. Era el menor de tres hermanos pero no compartía mucho con ellos. Su altura, fuera de lo normal para ellos, asustaba a cualquiera”.
En este ejemplo, se describe al duende, señalando que se llama Agustín, que es el menor de tres hermanos y que es muy alto, por eso lo apodan “Alto”. También explica dónde vive y entrega características del lugar… “una pequeña aldea rodeada de hermosos arbustos y árboles frutales”.
El desarrollo
“Cierto día Agustín decidió ir a jugar con sus hermanos. Tenía algo de miedo porque no sabía cómo lo iban a recibir. Cuando los hermanos lo vieron acercarse, se escondieron detrás de los arbustos y se quedaron en silencio.
Agustín, apenado, se puso a llorar y les dijo:
-¿Por qué no me quieren?¿Acaso no soy igual que ustedes? Sé muy bien que mi altura les asusta, pero no es mi culpa, nací así. Sólo quiero jugar con ustedes y participar en sus juegos.
El hermano mayor le contestó:
Tienes razón Agustín, eres igual que nosotros pero más alto y no es tu culpa. De ahora en adelante seremos los mejores hermanos del mundo y siempre estaremos juntos”.
El final o desenlace
Ejemplo
“De esta forma, los hermanos entendieron la pena de Agustín y nunca más lo dejaron de lado. Se convirtieron en buenos hermanos y amigos, compartiendo y jugando siempre juntos. Incluso, dejaron de llamarlo “Alto” para referirse a él como Agustín”.