Respuestas
Respuesta:
Interfiere en la memoria y en el proceso cognitivo, pueden provocar somnolencia, sedación, sensación de cabeza vacía, desorientación y, en ocasiones, amnesia anterógrada (incapacidad para recordar a largo plazo lo ocurrido tras la ingesta)
Explicación:
Interfieren en la memoria y en el proceso cognitivo, pues pueden provocar somnolencia, sedación, sensación de cabeza vacía, desorientación y, en ocasiones, amnesia anterógrada, es decir, incapacidad para recordar a largo plazo lo ocurrido tras la ingesta.
> Alteran la capacidad de trabajo y de atención porque reducen la concentración, pueden provocar descoordinación de movimientos, alteraciones del humor y del estado de ánimo.
> Más riesgos de accidentes laborales y de tráfico por la pérdida de concentración, la debilidad muscular derivada de que muchos son relajantes musculares y la disminución de la rapidez de los reflejos.
> Provocan alteraciones digestivas: náuseas, diarreas, estreñimiento, sequedad de boca…
> Cambios en la libido y en ocasiones alteraciones del ciclo menstrual o de la erección.
> Alteraciones urinarias
> Mareos y dolores de cabeza
> Con menor frecuencia se asocian a ataques de ira, de rabia, alucinaciones o agitación intensa.
> Al suspender el tratamiento pueden producirse molestias intestinales, alteraciones de visión, hipotensión, cuadros de confusión, problemas para dormir o piel muy sensible al dolor