Respuestas
Respuesta:
No, no es verdad
a) Serruchos universales
Posiblemente el tipo más fácilmente reconocible de serrucho, es una opción popular para usar en tableros y paneles de madera. Diseñados para cortar por empuje, tienden a tener hojas más gruesas que se estrechan hacia la puntera para minimizar el peso total de la herramienta. Hay modelos disponibles con hojas que cortan específicamente en el sentido del grano de la madera o transversal a este, y algunos pueden efectuar ambos tipos de corte. La empuñadura grande en forma de “D” confiere al usuario un agarre firme y un máximo control del corte.
b) Serruchos de costilla
Están diseñados para cortar machihembrado y efectuar cortes más finos y controlados. Son mucho más pequeños que un serrucho universal y también tienen hojas mucho más delgadas, con una longitud entre 250 y 350 mm, y un número de dientes por pulgada (DPP) entre 13 y 15. Como cortan por empuje, la hoja debe estar reforzada para evitar el pandeo durante el corte. Esto se hace generalmente agregando al lomo del serrucho un refuerzo de latón (o “costilla”), que no sólo sostiene la hoja, sino que también le añade peso.
c) Serruchos para contrachapado
Son especialmente indicados para materiales finos y medianos, como contrachapado, laminados y plásticos, y presentan una hoja ancha y rígida con dentado fino. La puntera es redondeada y también dentada (en algunos modelos, los dientes cubren también una parte del lomo), lo que permite iniciar cortes en la mitad de la superficie. La empuñadura está atornillada a la hoja y puede usarse como aproximación para marcar ángulos a 45º y 90º.
d) Serruchos de punta o de aguja
Tienen una hoja larga y estrecha que es perfecta para cortar formas, curvas y radios estrechos, incluso en el centro de un tablero grande, aunque también es lo suficientemente grande como para efectuar cortes rectos. Con una función semejante a la de una sierra caladora, se prefiere este tipo de serrucho para hacer cortes exactos o trabajar con materiales finos o delicados, tales como madera contrachapada o drywall. El mango de pistola se adapta a hojas de entre 8 y 10 DPP.
e) Sierras para madera
Además de los serruchos, se dispone de distintos tipos de sierras para el corte curvo de la madera, así como sierras tronzadoras y serruchos de poda que permiten el corte de árboles y ramas. aquí nos ocuparemos de mencionar brevemente las seguetas para carpinteros y ebanistas que, al igual que el serrucho de punta, permiten cortar curvas.
f) Sierras japonesas: los ebanistas y carpinteros altamente especializados hacen buen uso de un grupo de sierras japonesas, entre las que se destacan las kataba, ryoba, dozuki y mawashibiki. Se trata de herramientas costosas, con mango generalmente de bambú y hoja muy delgada de acero de óptima calidad, con un alto número de dientes y poco o nada de triscado que, por ende, genera una entalla muy delgada. Estas sierras producen un corte muy limpio y libre de astillas, lo que las convierte en favoritas para trabajos de unión fina, corte de molduras para marcos de cuadros, machihembrados, colas de milano y otras tareas donde los detalles de terminación son extremadamente importantes. Las sierras japonesas también son muy útiles para el corte de madera maciza y madera blanda, madera contrachapada y materiales compuestos, dejando un acabado limpio a las superficies cortadas.
Explicación:
espero esto te ayude