Respuestas
Explicación:
Una bibliografía bien construida es mucho más que una lista de referencias o libros, es una herramienta que permite a un estudiante ampliar sus intereses sobre el contenido de la clase, a través de la provocación de un profesor.
Una bibliografía es un vehículo de entrada a un mundo complejo de información, en el que un alumno puede informarse mediante múltiples estrategias y productos, tanto del documento como de los lugares en donde puede localizarlos [1]. No hay documento malo, cuando se usan con distancia crítica y se busca la pertinencia de cada información en un momento dado [2].
En una bibliografía se establece un sistema de conexiones y ampliaciones, en el que no hay elementos definitivos, sino que constantemente necesitan ser revisados, actualizados e interpretados en el contexto de una clase.
Más que referir:
Es importante el espacio de conexiones que se posibilita en una bibliografía, por lo que no necesariamente debe de limitarse a una serie de citas bibliográficas puntuales en un sistema de referencias (APA, Harvard, Chicago, MLA, etc.). Se pueden incluir muchos recursos de información disponibles en la biblioteca, sitios académicos, repositorios, blogs, revistas, sistemas de información geográficos, patentes, etc., con los que siempre es útil incluir algún tipo de guía de exploración para los estudiantes.