Respuestas
Respuesta:
La vegetación en el ecosistema polar es muy escasa. De hecho, solo se encuentra vegetación vascular en las zonas de tundra, donde abundan las plantas herbáceas y los arbustos, e incluso algunos bosques de ribera en los valles y lugares con menos viento.
Proliferan, en general, plantas de pequeño tamaño muy sencillas, como musgos, algas y líquenes. Todas estas plantas tienen en común la ausencia de estructuras vasculares, es decir, de estructuras corporales especializadas en el transporte de savia bruta o elaborada, siendo muchas de ellas plantas briófitas. En general, toman el agua del medio ambiente por absorción, ya que no suele estar disponible de ninguna otra forma.
En los ecosistemas polares sí podemos descubrir una amplia diversidad de algas microscópicas, como las diatomeas. Dado que tienen que adaptarse a condiciones muy duras de temperatura, luz y salinidad, con grandes cambios a lo largo del año, presentan estrategias adaptativas muy interesantes: algunas, por ejemplo, secretan una capa de "moco" para proteger la superficie de la célula de los cristales de hielo. Las que viven en superficie secretan pigmentos especiales para protegerse de la alta radiación ultravioleta que caracteriza a este medio, lo que puede otorgar tonalidades muy llamativas al hielo.
Las algas juegan un papel crítico en la producción primaria del ecosistema. Convierten el dióxido de carbono y la materia inorgánica en oxígeno y materia orgánica, y son alimentos para pequeños invertebrados como el krill. Estos, a su vez, constituyen el principal alimento de peces de diversas especies. Como se ve, las algas forman principalmente la base de la cadena trófica.
Explicación:
espero te ayude
me puedes dar coronita plis