Respuestas
Respuesta:
No lo tires desenvuelve el regalo con cuidado y usa el papel para futuros regalos que tengas que hacer tú. Se plantea la identificación de las propiedades de los metales para favorecer la toma de decisiones relacionada con las cuatro r rechazar reducir reusar y reciclar lo que repercutirá en acciones de cuidado ambiental. La regla de las 4 erres no solo se aplica a los metales sino a muchos materiales más de deshecho. Latas de conservas latas de cerveza tapas de metal botones de metal papel aluminio bolsa interior de la leche en polvo alfileres alambre cacerola de aluminio reusar qué es. En la segunda revolución de la química se consideran las aportaciones de. Las 4 erres del reciclaje. El enfoque correcto en cambio se ve en la gestión integrada que combina distintas movilidades operativas con la participación de todos individuos e instituciones siguiendo las denominadas 4 erres. Y las presiones parciales ejercodas por los gases. Encuentra una respuesta a tu pregunta como aplicar la estrategia de las 4 erres rechazar reducir reutilizar reciclar a los materiales elásticos. Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. Se trata de una regla de actuación sobre el reciclaje para que las sustancias tóxicas no terminen siendo absorbidas por las raices de las plantas ni acaben en el alimento de los animales y para que al final del proceso no puedan terminar incorporándose a la cadena alimenticia humana. Reducir reutilizar reciclar y reemplazar.
Explicación:
Respuesta:
REDUCIR
A la hora de adquirir más enseres plantéate si realmente es indispensable tenerlos. Nos han educado en que se es más feliz con más, pero hemos estado equivocados, el bienestar no proviene de lo material, sino de lo inmaterial. Así que reflexiona si necesitas todos esos objetos que inundan tu vivienda. También con lleva evitar la sobreutilización de los recursos disponibles: ahorra en papel de cocina y papel higiénico, por ejemplo, no necesitas medio metro para limpiarte en el baño o usar en la cocina; o no despilfarres los folios en el trabajo o en tu hogar, vuelve a usar esos trozos de papel que tienes sueltos para notar.
REUTILIZAR
Empieza a pensar en dejar de utilizar artículos de un solo uso, asegurándote que en tus celebraciones o fiestas, por ejemplo, no se usen plásticos de «usar y tirar». Es mucho más rentable y mejor para el medio ambiente comprar objetos que duren y sirvan para un largo tiempo. Además, intenta prestar atención de tus acciones cotidianas: desde lavar menos la ropa, a utilizar en la cocina y en la mesa servilletas de tela en vez de de papel, o conseguir un desodorante o un cepillo de dientes o un cosmético que se pueda recargar. ¡Pequeños gestos que con millones de personas en el mundo causan una repercusión enorme!
RECICLAR
Rediseña tu mente e imagina nuevos usos de esos artículos olvidados. Seguramente puedan emplearse de nuevo con una pequeña transformación, investigas la posibilidad de apuntarte a la multitud de talleres que existen para darles otra vida. Y si finalmente, no les sacas ningún provecho, introdúcelos en los contenedores específicos o llévalos a un punto limpio para su correcto reciclaje. Haz presión en tu ciudad o pueblo para que instalen este tipo de lugares, y sobre todo, que se involucren en ir cada vez incluyendo más artículos y materiales.
REPARAR
Parece que se nos había olvidado que se pueden reparar la mayor parte de los objetos que usamos a diario: ropa, zapatos, electrodomésticos, móviles y equipos informáticos, muebles, y un largo etcétera. El problema es que nos hemos acostumbrado a «tirar y comprar» antes que a recapacitar y reflexionar en su daño en el hábitat. Los residuos electrónicos nos invaden y suponen una de las más graves fuentes de contaminación. El último estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones subraya que para el año 2021 los desecho electrónicos excederán los 52 millones de toneladas en el mundo. ¡Reacciona y párale los pies al calentamiento global reparando, no podemos seguir manteniendo una industria que no para de producir! ¿Vamos a acabar con la obsolescencia programada!
RECHAZAR
Aprende a rehusar adquisiciones temporales, para fijarte en aquellas con una prolongación temporal mucho más larga. Así como al uso de plásticos o productos sobre embalados, coches hipercontaminantes, artículos que tengan una impactante huella de carbono, como los que provienen de países muy lejanos, promoviendo el consumo de productos locales y de km 0. El consumo responsable es un arma que puede utilizarse para cambiar la realidad económica y social.
REGALAR
Esta es la más increíble de todas las erres, porque puedes hacer feliz a otra persona sin cargarte el planeta. ¡Lo que no ya no quieras, regálalo! Puedes hacer un favor a otro ser sin proponértelo, porque puede ser que no pueda adquirirlo por cuestiones económicas. Se pueden regalar o intercambiar artículos con amigos, familiares o vecinos en tu círculo más próximo. Pero, de cualquier forma, siempre se puede usar Internet o las Redes Sociales para conseguir un nuevo dueño para ellos. ¡No lo dudes!
Explicación: