Respuestas
Respuesta:
nose bro busca en interne
Respuesta:
Lo primero a tener en cuenta para empezar a reciclar es la regla de las 3R -reducción, reutilización y reciclaje-, que ha sido popularizada por la organización Greenpeace y que propone hábitos más responsables y sostenibles para el cuidado del planeta.
Reducir la cantidad de desperdicio significa comprar la menor cantidad de artículos que pronto serán desperdicio, como empaques, productos desechables, etc. La reutilización se refiere a evitar la eliminación de productos que se pueden reutilizar para el mismo o diferente propósito para el que fue creado. Y opte por envases retornables, cartuchos recargables y bolsas reutilizables. Reciclar significa la recogida selectiva de algunos materiales para ser procesados posteriormente y poder darles un nuevo uso. El material reciclable tiene, entre otros, un listado básico compuesto por: papel, cartón, aluminio, textiles, plásticos, alimentos y brik (envases compuestos por capas de cartón, plástico, polietileno y aluminio).
Pero sin duda, la clave para reciclar materiales es aprender a separar adecuadamente el material reciclable de lo que es un residuo y no se puede recuperar. Un primer paso en esta tarea de recogida selectiva es colocar al menos dos cestas en la cocina: una para la basura y otra -también puede ser una eco-bolsa- para productos u objetos más fáciles de reciclar (papel, cartón, aluminio , plástico), que deben estar secos y limpios para ser posteriormente clasificados en plantas de reciclaje.