a.¿Qué piensas que los arqueólogos de entonces dirán de nosotros?


b.¿Qué edificaciones se preservarán y por que?


c.¿Qué destacará en el tiempo de nuestra vida cotidiana?


d.¿A qué instrumento de la tecnología actual darán valor?


e.¿Cuál será la lección que llevarán esos vestigios?

¡Ayuda por favor!

Respuestas

Respuesta dada por: danielcarrion
9

Respuesta:

l arqueólogo Sander E. van der Leeuw repasa la historia de la innovación humana desde su explosión hace 15.000 años y busca en ella respuestas a los problemas actuales de nuestra sociedad. En su opinión, la innovación sin control de los últimos dos siglos ha sido la responsable del nacimiento de la sociedad de consumo y del actual desafío de la sostenibilidad, así que quizá no sea más innovación lo que nos libre de la superpoblación, la contaminación y la falta de recursos.

En este artículo he tratado de reunir diversas líneas de trabajo que he llevado a cabo durante los treinta últimos años como arqueólogo y como científico social generalista preocupado por la historia de la evolución humana a muy largo plazo, y por algunas de sus implicaciones para los retos que nos plantea el siglo XXI. El resultado representa una visión muy personal que difiere notablemente de las aportaciones de numerosos colegas en el sentido de que desde el principio planteo que lo que caracteriza a las sociedades y al comportamiento de los seres humanos modernos (Homo sapiens sapiens)1 es el procesamiento de la información, que incluye no solo aprender, sino también aprender a aprender (aprendizaje de segundo orden; Bateson, 1972), así como la categorización, la abstracción, la organización (jerárquica) y otros fenómenos relacionados. Es más, los seres humanos modernos se comunican entre sí haciendo uso de distintos tipos de medios simbólicos y tienen capacidad para transformar su entorno natural y material de maneras muy diferentes y en diversas escalas espaciales y temporales. En consecuencia, este artículo diverge del pensamiento darwiniano habitual sobre la evolución humana basado en la población (por ejemplo, Boyd y Richerson, 1985, etc.) en el sentido de que, al hablar de periodos posteriores (Lane et al., 2009), se centra en el pensamiento de la organización, esto es, en estudiar cómo evoluciona la manera en que los seres humanos procesan la información, se organizan y transforman el mundo que los rodea.

Explicación:

Respuesta dada por: stevengordon234
6

Respuesta:

  1. masked wolf sorry
  2. yes
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