Respuestas
Respuesta dada por:
3
Esas decisiones que marcan nuestra vida, pero que a su vez, se convierten en un nuevo punto de partida.
Esas decisiones que se toman con tiempo para evaluar, balancear, valorar y motivar a actuar; cuando no se quiere continuar con malestar y se pretende transformar la realidad, por el bien personal y de la comunidad.
Esas decisiones que a veces son necesarias y que de no ser tomadas a tiempo; el precio que pagamos es el de una lenta agonía, que inunda nuestro sentir de intranquilidad y desarmonía.
Esas decisiones que debemos tomar a tiempo, antes que se nos pase el tiempo, y nuestro dolor se convierta en un profundo y crónico sufrimiento.
Esas decisiones que al comienzo nos consternan, atormentan y desalientan, pero que con buena actitud, conocimiento y el paso del tiempo; nos devuelven el aliento para no morir en el intento.
Esas decisiones que nos duelen hasta el tuétano, pero que con automotivación, apoyo y un poco más de tiempo, terminan convirtiéndose en todo un acierto.
Esas decisiones que quisiéramos no tener que tomar, por la fuerte demanda de energía afectiva que nos exigen para poder evolucionar.
Esas decisiones que nos hacen experimentar la más profunda tristeza, pero que con mucha fortaleza, poco a poco de transforman en alegría, esperanza y grandeza.
Esas decisiones que nos obligan a desligarnos de algún sentir muy profundo y consentido; porque debemos aceptar, que ese sentir nos está causando daño sin necesidad ni sentido.
Esas decisiones que se toman comprehendiendo y discerniendo, que a veces es mejor el distanciamiento, para garantizar el mejoramiento.
Esas decisiones que nos llevan a decir adiós, ante profundas desilusiones, contundentes traiciones y reiteradas manipulaciones.
Esas decisiones donde nos asiste la convicción, pero donde nuestro corazón, tarda un poco en comprehender la razón.
Esas decisiones que nos dejan las más grandes lecciones y nos dan la oportunidad de no volver a cometer los mismos errores.
Esas decisiones que solemos evadir y postergar, por el temor natural de enfrentarnos a una realidad dolorosa, que ya no debemos aceptar.
Esas decisiones que quisiéramos nunca tener que tomar, porque siempre queremos evitar, el tener que confrontar verdades que generan profundos malestares.
Decisiones Dolorosas; esas que a veces son necesarias para incrementar nuestras posibilidades, aprovechar mejor las oportunidades, asumir nuestras responsabilidades, reducir los malestares, aceptar y transformar realidades, comprehender las lecciones y avanzar sin limitaciones. Pero que siempre necesitarán Fortaleza Afectiva, criterio, determinación, sentido de justicia, coherencia, empatía y mucho más.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años