Respuestas
Respuesta:
Los símbolos son frecuentemente relacionados con culturas. Por lo tanto, una cultura puede ser considerada como un sistema de símbolos.
Otro elemento común es la función de representación del símbolo; es decir, un símbolo siempre representa algo diferente o algo más que el mismo símbolo. Los símbolos son señales que connotan significados mucho más que su contenido intrínseco. Están investidos con significados subjetivos específicos. Los símbolos personifican y representan amplios patrones o esquemas de significados y hacen que la gente asocie consciente o inconscientemente ideas que a cambio les confieren de un significado más profundo, completo y frecuentemente “invocador de emociones”. Un signo o señal puede ser cualquier cosa: una palabra, una frase, una política, una bandera, un edificio, una oficina, la foto del Director General por citar algunos.
Muchos de los autores que han estudiado el sistema de símbolos hablan de organizaciones como representaciones colectivas o simbólicas de la realidad.
Otro elemento es la suposición de que los símbolos o la realidad simbólica, sigue su propia lógica (semiología –la disciplina de la lógica de los símbolos o el estudio de los símbolos en la vida social). Esta lógica puede ser expresada en la condensación de los símbolos (metonímia) o en la función de expansión (metáfora) de los mismos.
Los símbolos pueden variar considerablemente. Una clasificación común consiste de símbolos de acción, símbolos verbales, símbolos materiales (Dandrige et. al 1980). Los símbolos de acción consisten en reuniones y comportamientos que trasmiten un significado que va más allá del significado obvio y superficial. Los símbolos verbales pueden bien ser eslóganes o lemas, historias, bromas y expresiones especiales. Los símbolos materiales pueden ser la arquitectura, estatuas, diseños interiores y decoraciones (tratadas en párrafos anteriores).
Explicación: