Respuestas
Respuesta:
Las vacas. Entre los animales más útiles y provechosos para el hombre, se encuentran los bovinos: vacas y toros. No sólo se los utiliza para obtener leche (y con ella toda una gama de productos lácteos) y carnes y cueros, sino también para tirar de arados y así iniciar la siembra. La industria ganadera se ocupa de su crianza, cruce y aprovechamiento
Los caballos. Estos animales han acompañado al hombre desde edades muy tempranas, sirviéndole de medio de transporte para desplazar mercancía, personas, tirar de carretas, correr en carreras, hacer la guerra y muchos otros aspectos. A cambio ha recibido un lugar privilegiado en nuestro imaginario y nuestra cultura, a menudo como un símbolo sagrado.
Las abejas. Estos insectos producen en colonia numerosas sustancias de provecho para el hombre, tanto en la elaboración de otros productos como en su consumo directo: miel, cera, jalea real. Por esa razón son cultivadas en la industria apicultora. Además, las abejas cumplen junto con otros insectos el rol vital de la polinización de las flores.