Respuestas
Respuesta:
8 pasos para reducir la tensión a lo largo del día
Explicación:
Los factores estresantes de la actualidad no sólo te hacen sentir agotada cuando llega la tarde-noche sino que pueden, además, alterar la salud que tendrás dentro de 10 años. A partir de mañana, practica estas estrategias por horarios para aliviar la tensión y evitar que tus niveles de estrés aumenten a lo largo del día.
7 am o antes
Suena una molesta alarma que pone a tu cuerpo en estado de alerta y tu corazón se acelera. Si presionas el botón de posponer solamente duplicarás ese flujo de hormona del estrés. Mejor programa el reloj para escuchar música relajante.
8:30 am
Escuchar a todo volumen tu música favorita de camino a la escuela o el trabajo te pasará factura más adelante. Estudios demuestran que los ritmos acelerados o la música en volumen alto liberan hormonas del estrés. Guarda el escándalo para la tarde, cuando realmente necesites llenarte de energía.
9:30 am
En el trabajo no te metas directamente a leer tus correos (¡qué estrés!). Mejor dedica los primeros minutos a despejar tu escritorio y abrir las persianas para dejar entrar la luz del sol.
11:30 am
Si estás a punto de entrar a una junta en la que tienes que participar o presentar algún tema en la escuela, no empieces a caminar por todos lados y repetir lo que crees que tienes que decir. Mejor respira profundamente y repítete: “puedo hacerlo”. Esto automáticamente calmará tus nervios y te empoderará.
2:00 pm
Tal vez creas que responder correos mientras comes en tu escritorio te ayuda a disminuir tus niveles de estrés y a terminar con pendientes, pero tienes que dejar que tu cerebro descanse. Sal a comer aunque sea en 20 minutos, pero toma aire fresco, el cual te ayuda a incrementar tu energía. De lo contrario, si permaneces en tu lugar, tu tarde ya no será productiva y lo que adelantaste no habrá servido para nada.
4 pm
Las redes sociales son perfectas para tomar pequeños descansos a media tarde, pero no ayudarán si lo que te hacen sentir es celos y molestia de ver lo divertidos que parecen estar los otros mientras tú trabajas. En vez de ensimismarte en las redes, platica sanamente con tus compañeros de trabajo, lo cual, según investigaciones, ayuda a disminuir el estrés.
5:30 pm
Este sería un buen momento para escuchar música animada o para estirarte. No tomes café porque elevará tu presión sanguínea, incrementará tus hormonas del estrés y quizá te dificulte conciliar el sueño más tarde.
7 pm
Es la hora crítica en la que si no te relajas, te quedarás alterado hasta la noche. Disminuye el estrés de preguntarte qué cenarás o de pensar en todo lo que dejaste tirado en la casa, planeando con antelación tus comidas y no quedándote dormido 10 minutos más después de que suena el despertador en la mañana para evitar este mal rato.