• Asignatura: Castellano
  • Autor: soniapatricialzo
  • hace 4 años

mito inventado no tan largo


gustavogarciamaestre: Cuerpo humano

1. Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro. Un mito que se resiste a morir y que es incluso el punto de partidas de películas recientes como Lucy. The Guardian lo llama “el mayor mito sobre el cerebro de la historia”: un 48% de los profesores británicos lo cree. Según Snopes, ni siquiera está claro su origen. Lo cierto es que usamos todas las áreas de nuestro cerebro, incluso cuando estamos descansando.
gustavogarciamaestre: 2. Las neuronas no se pueden regenerar. Desde los años 90 hay pruebas de que el cerebro tiene capacidad de regeneración, al menos en algunos casos e incluso después de un infarto cerebral, gracias a la neurogénesis.
gustavogarciamaestre: 3. Uno de los hemisferios del cerebro es dominante y eso determina si somos más artísticos o más racionales. Sí que es cierto que hay zonas del cerebro que están especializadas: el lenguaje se procesa en el hemisferio izquierdo, por ejemplo. Pero no es cierto que uno de los hemisferios domine sobre el otro, con independencia de lo bueno que sea uno con las palabras.
gustavogarciamaestre: denme puntos por favorrr los necesitooo
abrahamproaso123: YA TE PUSE UN MI TO Y PORFI CORONITA

Respuestas

Respuesta dada por: alejandrohernandezht
1

Respuesta:

deja me lo invento

Explicación:

(._.)


soniapatricialzo: ok sobre dioses
Respuesta dada por: abrahamproaso123
0

Respuesta:

             EL BASILISCO:

-En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente dotada de una cresta con forma de corona o mitra en su cabeza, siendo el animal en sí de tamaño variado. Supuestamente, el basilisco nacía de un huevo de gallina empollado por un sapo, lo opuesto al cocatriz, que según se decía nacía de un huevo de sapo o serpiente empollado por una gallina. Más tarde, sin embargo, los rasgos de ambas criaturas comenzaron a ser indistinguibles.

Según Plinio el Viejo en su Naturalis Historia, el basilisco era oriundo de Cirene, y no medía más de 20 dedos de longitud. Poseía una marca blanca en la cabeza que se asemeja a una diadema. Además del poder de matar con la mirada, su influencia era tan nociva que su aliento marchitaba la flora del entorno y resquebrajaba las piedras. Los únicos métodos seguros de matarlo era con el canto del gallo, el cual aterrorizaba al basilisco, o con una comadreja, la cual era el único animal capaz de vencerle con su olor, si bien al coste de morir también ella misma.

ESPERO QUE TE AYUDE Y  UN CONSEJO LOS DEMAS NO TE TIENEN QUE HACER LA TAREA Y GRACIAS POR LOS PUNTOS.

CORONITA PORFIS

Adjuntos:

abrahamproaso123: DE NADA
Preguntas similares
hace 3 años