Respuestas
Respuesta:
1.-Alemania: Sauerbraten
Ingredientes:
Un trozo de carne de res ½ kg de peso
100 gr de tocino
Medio limón
Una cebolla mediana
4 zanahorias cortadas en rebajas
2 clavos de olor
10 gr de pimienta negra
1 vaso de vino tinto
Vinagre
3 vasos de agua
100 gr de uvas pasas
Harina, sal y azúcar
Preparación:
El Sauerbraten es un plato que requiere de bastante tiempo para que quede perfecto. Por ende, el primer paso lo deberás hacer 48 horas antes de su preparación.
Dejar la carne marinando durante al menos 48 horas: Para ello, llenamos un recipiente con 3 tazas de agua, dos cucharadas de vinagre, zanahorias cortadas en rodajas, pimienta al gusto, una cebolla partida en 4, zumo de medio limón, y sal al gusto. Dentro del recipiente con todo lo anterior, ponemos la carne bien atada y agregamos una hojas de laurel.
Alistar la carne: Una vez pasadas las 48 horas, sacamos la carne y la dejamos escurrir. Luego de esto envolvemos la carne en tiras de tocineta, y le espolvoreamos harina.
Preparar la salsa: Aparte del marinado, este plato cuenta con una salsa final la cual vamos a preparar de la siguiente manera. Pon mantequilla a derretir en un sartén y agrégale una cucharada de azúcar; una vez el azúcar empiece a oscurecer, agrégale 2 cucharadas de harina y revuelve bien. Luego debes agregar el vino tinto (media copa), un vaso pequeño de nata líquida, y un poco de la salsa marinera que has usado para la carne colada. Deja cocinar a fuego lento hasta que la salsa empiece a espesar y luego apaga.
Sofreír la carne: Este paso lo puedes empezar a hacer a la par de la salsa final, pues esto tomará casi 1 hora. Sofreír la carne será uno de los pasos más importantes, y por ello debes tener bastante paciencia y cuidado. En un sartén adecuado ponemos a derretir mantequilla, y a fuego lento ponemos a sofreír la carne. Debemos voltear la carne cuando sea necesario, e ir agregando la salsa de la marinada inicial previamente colada. Cuando veamos que la carne empieza a dorar y ya esta lista, apagamos el fuego.
Servir: Una vez esté lista la carne y la salsa, sirve la carne esparciendo la salsa final encima. Recuerda que el plato se sirve caliente. Puedes acompañar esta deliciosa carne con papas cocidas o en puré.