Respuestas
Respuesta:
Las zonas de seguridad en tu casa son aquellas que ofrecen mayores garantías para estar más seguros, si es que no es posible salir al exterior.
En el caso de un sismo, se recomienda ubicarse en sitios estructuralmente más resistentes como lo son las columnas o muros de carga, marcos de puertas; y que estén alejados de objetos que puedan caer encima como los armarios, estanterías, lámparas, etc.
¿Cuáles son las zonas de menor riesgo?
En casa: Son los lugares estructuralmente más sólidos como las trabes o las esquinas que estén reforzadas con columnas; muros de carga.
En la vía pública: Aquellos lugares que no tengan edificios cercanos con ventanales y que estén alejados de los cables que conducen energía eléctrica. Tratar de situarse en el centro de los camellones o en los paraderos del transporte público, a fin de garantizar su protección.
En la Oficina: Los lugares que ya estén establecidos previamente por sus brigadas de Protección Civil, como pasillos con columnas que se encuentren libres de obstáculos y ventanales.
En el vehículo: Estacione la unidad evitando quedar a la sombra de los edificios altos o bajo puentes.
Lo ideal es que acuda de inmediato al Punto de reunión, el cual es un lugar predeterminado, cercano y seguro de los efectos del siniestro, donde se trasladarán a todas las personas evacuadas, este lugar debe poseer un espacio adecuado para que puedan alojarse. Si vives en una zona sísmica debes acudir a un experto, para que analice tu vivienda y con ello identificar los lugares más seguros para resguardarse. Además de saber cómo actuar, con el fin de que se produzcan menos daños y estés más protegido.
Respuesta:
es la respuesta de arriba