Respuestas
Respuesta:
Los motivos son: ampliar mercados, conseguir nuevas materias primeras, productos coloniales, ampliar ejército, invertir excedente industrial...
Explicación:
Respuesta:
•Causas económicas. Se encuentran en el propio carácter del proceso capitalista, tanto por las necesidades que tiene para su mantenimiento por los intereses que pone en funcionamiento y los beneficios que genera.
•Causas políticas. Obedecen al deseo de las potencias de imponer su poder en la política internacional y de extender su nacionalismo. Este nacionalismo expansivo se expresa a través de las ambiciones económicas y políticas de las grandes naciones europeas.
•Causas sociales y científicas. Hacen referencia a la evangelización y cristianización de las poblaciones indígenas, la acción educativa y cultural, la mejora de las condiciones sanitarias e higiénicas y las actuaciones personales, así como a objetivos científicos y exploraciones geográficas.
• Causas ideológicas y morales. Se manifiestan cuando cada país, con conciencia de los valores históricos que representa, expresa su voluntad de extenderlos entre los pueblos considerados inferiores, a los que hay que «civilizar» según el modelo europeo.