Respuestas
Respuesta:
no se un desastre xd
Explicación:
En 1923, un zoólogo llamado John Bauman puso a prueba si los primates tienen una fuerza extraordinaria. Era una noción aceptada por muchos expertos, pero nadie se había tomado la molestia de ponerla a prueba. Bauman fue el primero en comparar la capacidad de chimpancés y humanos levantando pesos. En sus experimentos, uno de los simios del zoo de Nueva York elevó 573 kilos, 9,4 veces su peso, algo a lo que ni de lejos se acercaron el resto de chimpancés, ni mucho menos los humanos.
El trabajo de Bauman reforzó la concepción de la inmensa fuerza de nuestros parientes vivos más cercanos y la idea ha seguido viva hasta la actualidad. Por ejemplo, el Instituto Jane Goodall en Reino Unido mantiene que un chimpancé adulto tiene seis o siete veces más fuerza que una persona.
Ahora, un nuevo estudio ha vuelto a analizar los dos experimentos inaugurales de Bauman, publicados en 1923 y 1926, y otros cuatro trabajos aparecidos entre 1944 y 2014. Su conclusión es que los chimpancés levantan más peso y saltan más que las personas, pero solo 1,5 veces más.