Respuestas
Espero que te sirva
La orquesta de cámara Orpheus lleva más de cuarenta años exhibiendo un curioso virtuosismo que, además, se ha trasladado al campo empresarial: tocar sin director, lo que quiere decir, trabajar sin un jefe, más o menos el sueño de cualquier empleado. ¿Acaso ningún conductor ha pasado la entrevista laboral? ¿Son tan exigentes que no hay uno que les dé la talla? ¿O más bien no tienen plata para pagar uno? ¿Han preferido, acaso, la conciencia colectiva que entregarse a la responsabilidad restrictiva?
El director de El espectador, Fidel Cano, hizo eco de todos estos interrogantes, generalizados para todo aquel que haya escuchado la orquesta Orpheus, y se los preguntó directamente a ellos, en la conversación que sostuvo con Laura Frautschi, directora artística, y Krishna Thiagarajan, director ejecutivo.
¿Por qué decidieron que era mejor matar al director?
Krishna: Nunca hubo una intención de matar al director. Sucedió en medio de una situación muy difícil, durante la recesión de los años setenta en Estados Unidos. No había muchas oportunidades. Un grupo de músicos que habían tocado juntos en un cuarteto, resolvieron trasladar la experiencia de un cuarteto a una orquesta de cámara completa, pero sin perder el control de la organización. La solución fue seguir trabajando en conjunto. El director supone un sistema jerárquico que queríamos evitar, para concentrarnos en la música más que en administrar egos
Respuesta:
es muy larga lo lamento gracias por los puntos