• Asignatura: Informática
  • Autor: tereesthersancan
  • hace 9 años

Mitos De Hércules Pandora Zeus Afrodita

Respuestas

Respuesta dada por: Nicky282002
2
Mito de Zeus: Zeus es el dios supremo del Olimpo y gobierna por sobre los demás dioses, pero este honor no fue fácil de conseguir, tuvo que enfrentarse a su propio padre el titán Cronos en una dura batalla para derrotarlo. Todo comenzó cuando estaba a punto de nacer Zeus, Cronos y su esposa Rea ya habían tenido otros cinco hijos antes que este, pero el titán se los había tragado a todos apenas nacían, por miedo a perder su trono en manos de alguno de estos. Rea quiso defender a su hijo menor, entonces cuando nació lo escondió en Creta, en una cueva hasta que fuera mayor. Cuando Zeus creció enfrentó a su padre, abrió su vientre y por allí escaparon los demás dioses, luego todos juntos pudieron vencer por fin a la tiranía de Cronos e instalaron a Zeus como el dios del Olimpo. 

Cr: Mitos Cortos
Respuesta dada por: tanni
2
 
 

LA FUERZA DE HERCULES

 cuenta que al momento de nacer el héroe, la madre de Hércules llamada Alamena estaba embarazada del dios del Olimpo y de su esposo Anfitrión al mismo tiempo, de esta relación nacieron los gemelos Hércules e Ifelices. Deseando saber Anfitrión cual era su hijo trajo a donde estaban los niños dos serpientes, al ver esto Ificles se lleno de espanto y se paralizó del miedo, pero por su parte Hércules permaneció tranquilo, tomó a las serpientes y las destrozó, quedando así demostrado cual era un bebe humano y cual era hijo de un dios

LA CAJA DE PANDORA

 Mucho antes de que los hombres llenáramos el mundo con nuestras endebles disputas y discusiones ya había vida en la tierra. Desde las nieblas del tiempo se nos muestra un pasado anterior a la era humana. Si nos fijamos bien, podemos todavía ver el resultado de las furiosas batallas entre los Titanes y los Olímpicos. Las montañas cayeron y se destruyeron bajo los pies de los feroces Titanes. Los rayos agujerearon el cielo y el relámpago coronó las olas del mar. Todos los días traían la victoria o la derrota para las fuerzas involucradas en la lucha. Durante edades innumerables la batalla continuó. En aquellos tiempos anteriores al hombre ningún bando tenía la victoria segura, a pesar de ser inmortales los dioses albergaban dudas. Finalmente los Olímpicos vencieron y la tierra se calmó. Zeus y su familia habían ganado la guerra y se repartieron la tierra cual vencedores. Poseidón, el hermano de Zeus, recibió el dominio sobre el mar y sus criaturas. Ese fue un alto honor, pues el mar cubría la mayor parte de la tierra. Muchas veces Zeus observaba desde el Olimpo y veía a su hermano bailando sobre las olas que lanzaba hacia la tierra. Parecía que organizaba tempestades para su diversión. Pero Zeus sabía que Poseidón enviaba tormentas sobre las aguas para mantener sus habilidades, entrenándose en caso de que sus enemigos reaparecieran. A su hermano, Hades, le dio el Averno Éste era el fin de todas las criaturas y por el se consideraba que era muy importante aunque triste y oscuro. Y hasta el mismo Zeus tenía problemas para ver en la oscuridad constante que reinaba allí. Zeus se estremecía cuando oía los lamentos de las almas perdidas que gemían su pérdida de vida y amor, pero sabía que su hermano estaba satisfecho y eso era lo importante. 

MITO DE ZEUS
El mito de Zeus posee una intrincada historia desde su origen mismo. Es hijo de los titanes Cronos y Rea, los cuales ya habían tenido a otros hijos pero cuando nacían el padre se los comía por miedo a que se cumpla una antigua profecía que había de su abuelo Urano, que advertía a Cronos que un hijo suyo lo derrotaría. Rea estaba cansada de esta situación y del despotismo de su marido, así que escondió a Zeus apenas nació en una cueva en la tierra y le dio a su marido una roca envuelta en mantas para que coma. El tiempo pasó, Zeus creció y un día volvió para enfrentar a su padre, le dio un veneno que hizo que vomitara a todos sus hermanos y entre todos lograron derrotarlo y confinarlo eternamente en el tártaro.

AFRODITA DIOSA DEL AMOR

Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.

En el caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como “la diosa nacida de las olas” o “nacida del semen de dios”.

Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.

Posteriormente, Platón imaginó que había una Afrodita Urania, la diosa del amor puro e hija de Urano; y Afrodita Pandemo, hija de Dione y diosa del amor vulgar. Sin embargo esta es una concepción filósofica tardía.

Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Efesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra).

Cuenta Homero (escritor de La Odisea y La Iliada) que mientras los enamorados se entregaban a la pasión en una madrugada, en el lecho de Afrodita, Efesto celoso les había puesto una trampa, pues el Sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel.

Cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica que tenía el esposo de la bella diosa, y éste fue a llamar a todos los dioses para que fueran testigos del engaño. Todos se burlaron del asunto, pero Poseidón (dios del Mar) pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados.


Preguntas similares