Respuestas
uno los acentos las comidas
Respuesta:
Bogotá D.C., 17 de noviembre de 2017. ICFES. Con 20 puntos de crecimiento en Conocimiento Cívico, en comparación a los resultados de 2009, Colombia fue el primer país latinoamericano y el séptimo entre 24 naciones, que más aumentó en conocimiento cívico. Así lo informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, quien presentó al país los resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (ICCS), aplicado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA) en noviembre de 2015.
Según Dueñas Herrera, en Conocimiento Cívico Colombia pasó de un puntaje de 462 a 482, igualando a Chile, que a diferencia de Colombia no presentó variaciones significativas en comparación con la pasada prueba. Y se ubica por encima de México (467), Perú (438), y República Dominicana (381). En este tema el Estudio mostró que, los países con más alto desempeño son Dinamarca (586), China Taipéi (581), Suecia (579), Finlandia (577) y Noruega (564), quienes están por encima de la media internacional que para esta prueba fue de 500 puntos.
La Directora explicó que el ICCS está enfocado en jóvenes de octavo grado con edad modal de 14 años y se aplicó en 24 países y economías, a más de 94.000 estudiantes, 37.000 profesores y 3.800 rectores del mismo número de colegios. En Colombia la prueba, a cargo del Icfes, fue aplicada a 6.045 estudiantes, 1.621 profesores y 150 rectores del mismo número de colegios.
Esta evaluación internacional en la que participaron países como Bélgica, Bulgaria, China Taipéi, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Holanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, México, Noruega, Perú, República Dominicana, Rusia y Suecia, busca investigar las diferentes formas en las cuales los jóvenes están preparados para asumir sus roles como ciudadanos, cuál es el nivel y las diferencias en el conocimiento cívico de los estudiantes dentro de su propio país y entre países.
La aplicación de esta prueba se hace a través de dos instrumentos, el primero es una evaluación con respuesta correcta sobre el nivel de conocimiento y comprensión de conceptos relacionados con la educación cívica y la ciudadanía, y el segundo, es un cuestionario, sin opción correcta, sobre creencias, actitudes y comportamientos.
Explicación:
Espero te allá ayudado