Respuestas
Respuesta:
La Cuenca Amazónica está convirtiéndose en un polo de atracción para la explotación de petróleo y gas. Los nuevos yacimientos se encuentran principalmente en las cabeceras de los ríos en el Amazonas, extendidos en un arco que va desde Venezuela hasta Bolivia a través de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil occidental.
Estos hallazgos conllevan excelentes perspectivas de desarrollo económico, pero también crean graves amenazas para los indígenas que habitan la selva y la incomparable biodiversidad de la región.
Generalmente, la destrucción de la selva y las amenazas para los pobladores indígenas provienen de los efectos indirectos de la apertura de la selva a las invasiones de tierras, la tala y quema de bosques, el cultivo de coca, la caza de carne de animales salvajes y la minería ilegal de oro. Esos efectos destructivos se producen cuando las exploraciones en busca de petróleo y gas despejan un paraje construyendo redes de carreteras, que a su vez abren la zona a las invasiones de tierras y la destrucción forestal.
Explicación:
corona plis