Respuestas
Respuesta:
es para prevenir la propagación de infecciones y controlar los brotes de enfermedades. Las buenas prácticas de control de infecciones reducen la necesidad de usar antimicrobianos.
Las infecciones nosocomiales son un problema de salud pública que deriva en prolongación de la estancia hospitalaria, efectos adversos para los pacientes y aumento de los costes sanitarios. La Junta de la Asociación Catalana de Enfermeras para el Control de las Infecciones, compuesta por Esther Moreno, presidenta, Cristina González, vicepresidenta, Charo Porrón, vocal, Roser Ferrer, secretaria, Josep Farguell, tesorero, y Elena Vidal, vocal, nos atiende para hablar de la entidad, de la prevalencia de estas complicaciones y del funcionamiento de los equipos responsables de su abordaje y prevención.
us propósitos pasan por la promoción, el fomento y la difusión del estudio y la investigación de la prevención, el control de infecciones y la higiene hospitalaria (PCIHH); la unificación de criterios, conocimientos y facilitar la interrelación y la ayuda entre los asociados; la difusión y la comunicación a otros profesionales sanitarios de los programas en los estudios de la PCIHH; el asesoramiento y la colaboración con los organismos sanitarios asistenciales y de investigación; la divulgación entre los asociados de la información bibliográfica donde se recogen los avances de la PCIHH.
Explicación: