Respuestas
Respuesta:
Existen dos tipos fundamentales de energía: potencial y cinética. De estos dos tipos de energía se derivan las otras manifestaciones de energía que conocemos.
Explicación:
Espero que te sirva, es poco pero algo es algo! :)
Respuesta:
Este contacto, provoca una corriente eléctrica que consiste en la transmisión de cargas negativas (electrones) a través de un material propicio para ello (como suelen ser los metales) desde el punto de su generación (y/o almacenamiento) hasta el punto de consumo. Usualmente la energía eléctrica es convertida en otras formas de energía: lumínica, mecánica o térmica.
En la vida cotidiana, la energía eléctrica que consumimos proviene de un tendido o de una red eléctrica, a la cual accedemos mediante enchufes o tomacorrientes, instalados en nuestros hogares, como los que activamos al encender un interruptor de la luz. Esta red es alimentada por las empresas que proveen de dicho servicio, que suelen estar a cargo de la generación y distribución de la electricidad en las ciudades, regiones o países enteros.
Explicación:
Estática: Es la electricidad producida por la fricción de dos cuerpos susceptibles de cargarse eléctricamente. Por ejemplo: al frotar un peine con un pañuelo, o al acercar un brazo que ha sido frotado a la pantalla de un televisor antiguo.
Dinámica: Es la electricidad que se genera por el flujo de corriente eléctrica. Por ejemplo: un enchufe en la pared.
Electromagnética: Es la electricidad que generan los campos electromagnéticos. Por ejemplo: el electroimán.