investiga los nombres de gases contaminantes cuya concentración en la atmósfera haya disminuido por esta cuarentena. escribe sus fórmulas químicas.
Respuestas
Respuesta:
La reducción en la circulación de vehículos y de las producciones industriales provocan una bajada de la contaminación en varios países, como China e Italia. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo aún no son claras dado que existen otras partículas contaminantes que perduran más tiempo.
Las imágenes de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) lo dejan claro: en febrero, la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire cayó dramáticamente en Wuhan, China, el epicentro de la pandemia de coronavirus, pasando de un indicador que solía estar en rojo o naranja a azul.
Pero a medida que China deja atrás el pico más grave de la crisis sanitaria, imágenes más recientes de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) muestran un repunte en las emisiones de NO2, partículas producidas especialmente por los vehículos e industrias.