Respuestas
Respuesta:
Científicos y científicas del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein y con el apoyo de una Fundación privada, entregaron 1.500 determinaciones del NEOKIT-COVID-19, y capacitaron a las autoridades de hospitales provinciales y de la ciudad de Buenos Aires para la implementación de test rápidos de diagnóstico.
Las determinaciones, que son utilizadas para testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas, fueron entregadas a las autoridades de los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde habitan 15.000.000 y que es la única área donde hoy persiste masivamente el Covid-19 en Argentina.
Se trata de un kit de diagnóstico rápido que presenta dos cualidades: permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas (con similar sensibilidad que las técnicas actuales de RT-PCR) y no requiere equipamiento completo (termocicladores en tiempo real). El cambio de color de violeta negativo a azul positivo determina una prueba positiva para SARS-CoV-2. Esta herramienta agiliza y refuerza la respuesta del trabajo sanitario porque, en muy poco tiempo, los equipos de salud tienen la certeza de qué decisiones tomar sobre el paciente con síntomas, es decir, si mantenerlo aislado, darle el alta o bien, realizar algún tratamiento. El desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos, dependiendo del suministro de los insumos correspondientes.
En relación a ELA-CHEMSTRIP, a través de una acción coordinada entre las Universidades Nacionales de San Martín y de Quilmes, junto a dos PyME tecnológicas: CHEMTEST y Productos Biológicos SA (PB-L) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se entregaron 5.000 determinaciones a hospitales del AMBA.
Explicación:
esa es la información :))))))