Respuestas
Respuesta:
La célula animal y vegetal son células eucariotas, es decir, son células que tienen núcleo a diferencia de las procariotas que no tienen núcleo ni la mayoría de los orgánulos
La célula animal se encuentra en los animales como muy fácilmente se entiende por su nombre, pero también en los protozoos y amebas que son organismos unicelulares. La célula vegetal se encuentra en las plantas y algas.
Las diferencias que podemos encontrar en cuanto a la composición y estructura se basan fundamentalmente en la ausencia y presencia de orgánulos según el tipo de célula (animal o vegetal), y en algunos casos también en la composición de algunos orgánulos o estructuras como la membrana celular.
Las células eucariotas vegetales tienen pared celular mientras que las células animales no la tienen.
Las células animales salvo algunas excepciones no tienen vacuolas mientras que las células vegetales sí las tienen. Cumplen función de almacenamiento de sustancias de reserva, savia, colorantes, venenos y también sustancias de desecho.
Otra de las diferencias entre la célula animal y vegetal y que en este caso también es característico de la célula animal es que la célula animal tiene centriolos y la célula vegetal no los tiene. Asímismo, el centrosoma está formado por los centriolos por lo que en la célula vegetal tampoco se encuentra.
Con respecto a la diferencia en nutrición de las células animales y vegetales, se hace referencia al sustrato energético que utilizan, es decir, de dónde obtienen la energía.
Las células animales son heterótrofas, es decir, obtienen la energía de compuestos orgánicos de otros seres vivos mientras que las células vegetales son autótrofas, es decir, son capaces de obtener la energía a partir de la luz del sol y compuestos inorgánicos gracias a la realización de la fotosíntesis.