Respuestas
Respuesta:
Para una PYME en crecimiento, mantener un control adecuado de su deuda reduce el riesgo de incumplimiento con acreedores, proveedores, y clientes, asegurando que el negocio opere de manera eficaz. Si bien algunos dueños de empresas se sienten orgullosos porque jamás tuvieron que pedir prestado, este enfoque no siempre es realista.
Para lograr el crecimiento y pegar el salto hacia el mercado internacional, las PYMEs (pequeñas y medianas empresas) necesitan contar con aportes de capital. Para obtener este respaldo pueden recurrir, por ejemplo, a préstamos bancarios, líneas de crédito o financiación a través de proveedores. Pero muchos propietarios de PYMEs ese preguntan ¿cuándo se puede considerar que la deuda es excesiva?
Una posible respuesta es realizar un análisis cuidadoso del flujo de caja y de las necesidades particulares de cada empresa. Lo que sigue son algunos ejemplos de cuándo conviene endeudarse, qué tipo de deuda sirve contraer, y cuáles son las buenas prácticas para el manejo de la misma
Explicación: as un resumen y de nada