Respuestas
Respuesta:
Encontramos una clara evidencia que nos indica que el deporte tiene una influencia positiva a la hora de obtener mejores resultados académicos tras el análisis de todos los factores que seleccionamos para el estudio.
Esto sería una clara indicación de que la práctica deportiva es un elemento fundamental que se debe fomentar lo antes posible ya que ninguno de los análisis demuestra que la práctica influye negativamente sino que, por el contrario, en la mayoría de los factores observamos aspectos positivos que nos ofrece el deporte para alcanzar con mayor facilidad los objetivos académicos.
Pese a ello existen casos en los que los niños no alcanzan a cumplir esos objetivos pudiendo deberse a una multitud de factores que pueden afectar a cada niño de forma individual por el simple motivo de que “cada persona es un mundo” porque “no todos somos iguales”. Es de importancia comentar que en algunos estudios se hace referencia a que un exceso de actividades puede desequilibrar al niño en ámbito escolar. Los padres pensando en el aumento del beneficio de sus hijos se produce un exceso que puede llevar al niño en muchos de los casos a padecer diferentes consecuencias como el cansancio, falta de concentración, efecto de saturación, estrés… por lo que sería interesante que los padres pidieran asesoramiento a personas cualificadas, como pueden ser los docentes de la materia, sobre la organización del tiempo y las actividades que resultarían más beneficiosas para sus hijos. (Moriana, J.A. 2006)
Explicación: