Respuestas
Respuesta:
Se denomina en física inercia a la resistencia que oponen los cuerpos a modificar su estado de movimiento o de quietud, ya sea para alterar su velocidad, su rumbo o para detenerse; aunque el término también aplica para las modificaciones de su estado físico.
Un cuerpo, así, requiere de una fuerza que venza la inercia para alterar su trayectoria, que de otro modo se apegaría a las leyes del movimiento rectilíneo uniforme, o para iniciar un movimiento, pues de otro modo permanecería en reposo. Esto, claro está, considerando que no existe de manera absoluta el reposo o el movimiento rectilíneo y uniforme en el universo, excepto en base a un sistema de referencia (de observación). Por eso se prefiere hablar de “reposo relativo”.
De esta manera, un cuerpo o sistema tendrá una mayor inercia en la medida en que requiera de fuerzas de mayor intensidad para modificar su estado de movimiento o para modificar su estado físico. Las “fuerzas inerciales” son fuerzas ficticias que el observador percibe dentro del marco de referencia.
Explicación: