Respuestas
Respuesta:
En el primer paso deberás cortar las vendas en trozos pequeños muy manejables (entre 5 y 10 centímetros), para evitar arrugas en un futuro.
En el segundo paso ya se trabaja sobre la, o el, modelo. Para ello, mojamos una tira de escayola y colocamos sobre el rostro. Podemos evitar la zona de ojos y boca, rodeándola, o bien aplicar tiras de yeso también en estas zonas y luego recortar. Es importante dejar libre un espacio en la nariz o boca para que «la enmascarada» pueda respirar y no agobiarse.
Secado. Intenta que este proceso sea lo más rápido y efectivo posible. Utiliza un ventilador o un secador para acelerar los tiempos. Cuanto antes se reduzca la humedad, mejor.
Una vez seco, poco a poco se comienza a desmoldar. tirando de los bordes.
Para unificar el acabado y hacer una máscara más profesional, remata con unas tijeras los bordes dándole la forma deseada. Pruebala varias veces sobre la modelo para asegurar que haya quedado simétrica para eliminar las imperfecciones de la propia escayola y hacer una máscara lisa y con un buen acabado. Este proceso es muy importante de cara a la pintura.
Pinta con acrílico y decora con todos los objetos y materiales que necesites para crear el acabado que quieras.
Coloca la máscara sobre la cara y marca dos pequeños orificios, para colocar una goma que sujete (más o menos a la altura de los ojos, en la parte más cercana al borde posible