Respuestas
Respuesta:
el crucigrama..
esperó y te sirva de mucha ayuda
Los compuestos químicos que participan en la contaminación del aire pueden ser compuestos expulsados a la atmósfera por emisión de diversas fuentes (contaminantes primarios) y los que se originan en el aire (contaminantes secundarios) por reacciones químicas que ocurren entre contaminantes primarios en la atmósfera.
Los generadores de contaminantes pueden ser: naturales (como erupciones volcánicas que causan emisiones de polvo y gases) y la emisión generada por actividad humana (como actividad industrial, uso de vehículos, etc.).
La quema de combustibles fósiles, principalmente, genera emisiones gaseosas de compuestos de azufre y nitrógeno (contaminantes primarios) que, en contacto con oxigeno, agua y otras sustancias en la atmósfera, forman soluciones de ácido nítrico y sulfúrico (contaminantes secundarios). Estos contaminantes son transportados, por el viento, y caen a la superficie terrestre en forma de lluvia, nieve, granizo, etc, denominándose "lluvia ácida", con efectos nocivos para el ambiente.
Ver diagramas anexos.