Respuestas
Las náuseas se caracterizan por una sensación demasiado molesta, aunque no dolorosa, que se percibe en el fondo de la garganta, el pecho o abdomen superior. Cuando las náuseas van acompañadas de la necesidad de vómito, el esfínter esofágico se relaja, los músculos abdominales y el diafragma se contraen, la tráquea se cierra, y la parte inferior del estómago se contrae. También aparecen las famosas arcadas, que son contracciones rítmicas repetidas e involuntarias de los músculos respiratorios y abdominales, que pueden ocasionar o no vómito.
Las náuseas muchas veces se acompañan de sensación de calor y sudor intenso.
Causas de las náuseasComo ya hemos adelantado, las náuseas no son una enfermedad, sino un síntoma de alguna enfermedad. Algunas de las afecciones que pueden causar náuseas son:
-Migrañas, lesiones cerebrales, tumores, accidentes cerebrovasculares, sangrados cerebrales, meningitis, síntoma de glaucoma causado por la presión sobre los nervios ópticos. También, una reacción del cerebro por el dolor, por angustia o exposición a olores desagradables.
-Hepatitis, pancreatitis, oclusión intestinal, reflujo gastroesofágico, irritación del estómago, del apéndice u órganos pélvicos, inflamación de los riñones o de la vesícula, gastroenteritis, menstruación normal o constipado.
-Afectación del equilibrio en el oído medio (vértigo) o laberintitis (afección en el oído interno).
Muy frecuentemente aparecen como consecuencia de:
-Embarazo
-Consumo de pastillas anticonceptivas
-Muchos fármacos, especialmente la quimioterapia y los antidepresivos
-Hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre)
-Intoxicación por alcohol o abstinencia
-Anestesia local o general
-Alergias alimenticias
-Intoxicación alimentaria
-Fatiga debido al sobresfuerzo físico
cuando estas enfermo
comes algo malo