Respuestas
Respuesta:
¿Quién toma las decisiones?
Todos los miembros de la familia deben participar de las decisiones concernientes a los cultivos practicados para el consumo familiar o para la venta. La huerta familiar emplea y alimenta la mayoría de los miembros de la familia, por consiguiente, es el conjunto de la misma quien debe decidir sobre las diferentes opciones a que se encuentra confrontado
¿Para el consumo o para la venta?
En la elección de los cultivos cuyos productos serán consumidos por la familia, es necesario tener en cuenta las necesidades nutricionales, la cultura y las preferencias tradicionales de la misma. No se puede obligar a las personas a consumir alimentos nutritivos si los mismos no son de su preferencia o de su gusto.
El reemplazo de los productos tradicionales
Se debe ser sumamente prudente cuando se trata de favorecer o remplazar los productos tradicionales o indígenas. Es probable que estos sean el resultado de necesidades históricas que han sido reemplazadas por innovaciones económicamente más convenientes, como la introducción de las chapas de zinc en lugar de las coberturas de palma.
Las selección de los mercados
La selección de los mercados es sumamente importante. Los aspectos relacionados con la comercialización serán estudiados en detalle ulteriormente. Los productos vendidos en los mercados tienen dos procedencias, de una parte, de los excedentes de los cultivos practicados para el consumo familiar, y de otra parte, de cultivos practicados especialmente para su comercialización.
Procurando recursos suplementarios
La utilización de recursos suplementarios permite aumentar las opciones capaces de mejorar la producción, sin embargo, los agricultores deben ser capaces de poder identificar los recursos a los cuales ellos pueden acceder y que se adapten a sus circunstancias. Actividades exigentes en trabajo, pueden ser realizadas más rápidamente mediante maquinarias, permitiendo, así, aumentar la escala de la huerta y transformarla en una pequeña explotación.
Las limitaciones posibles
Las políticas gubernamentales pueden constituir un obstáculo al potencial de desarrollo de las huertas familiares. Las restricciones concernientes a la utilización de las tierras en la periferia de las ciudades o de tierras que pertenecen al estado, limitan ciertos sistemas de producción o ciertas elecciones de cultivos. Las políticas sanitarias obstaculizan el acceso de los productos de la huerta a los mercados más sofisticados, donde los precios son mas atractivos.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA