Respuestas
Clorénquimas. Células que componen los principales tejidos vegetales: las hojas, y se encargan de realizar la fotosíntesis a través de la cual obtienen los seres vegetales su energía. Para ello poseen cloroplastos en su interior, y requieren de luz solar, dióxido de carbono, sales y agua.
Células epidérmicas. Los tejidos exteriores de vegetales y animales están constituidos por este tipo de células, cuya disposición en capas escamosas y flexibles (en los animales) o impermeables y aplanadas (en las plantas) brindan protección y delimitación al individuo.
Leucocitos. Parte del sistema inmunológico, encargado de la defensa del organismo de sus posibles invasores microbianos y agentes patógenos, estas células se avocan al aislamiento y expulsión del organismo de los elementos indeseados.
Hepatocitos. Las que forman el hígado de los animales superiores, se encargan de la síntesis de proteínas vitales y de la producción de la bilis, vital para los procesos digestivos y asimilativos, así como del catabolismo de sustancias tóxicas o excedentes sanguíneos.
Adipocitos. Forman el tejido adiposo o graso en los animales, a través del almacenamiento de triglicéridos y colesteroles, como método de almacenamiento energético.
Condrocitos. Células exclusivas del tejido cartilaginoso, encargadas de mantenerlo en pie, a partir de sus contenidos de colágeno y proteoglicanos. En algunos animales constituyen el esqueleto completo a partir de este material.
Esclereidas. Células vegetales encargadas de constituir tejidos duros y resistentes, presentes en las frutas de hueso o en ciertos tejidos vegetales de sostén. De forma muy irregular, se caracterizan por su gruesa pared celular secundaria.