de acuerdo con las reglas del juego si el equipo sigue contando después de 120 se debe decir en voz alta el número 150 o dar una palmada porque
Respuestas
Respuesta:
"De acuerdo con las reglas del juego si el equipo sigue contando después de 120 se debe decir en voz alta el numero 150 o dar una palmada".
Esta corresponde a un ejemplo de la dinámica del juego matemático "el número venenoso", donde los participantes forman un grupo que se distribuye haciendo una rueda, y al iniciar el juego cada participante se va numerando en forma correlativa ascendente (1, 2, 3...) correspondiendo el número venenoso al dígito 6, o cualquiera de sus múltiplos: 12, 18, 24, etc. Al llegar al número venenoso (ó sus múltiplos) no podrán nombrarlo, sino que darán una palmada.
Este juego implica un conocimiento en el número indicado y sus múltiplos, ocurriendo que el que se equivoque hará que se inicie nuevamente la numeración desde el principio, y finalizando cuando se alcance el número 120 (palmada). Como resulta que 150 es múltiplo de 6 (150/6 = 25) si el juego continuara más allá de 120, correspondería al llegar a 150 una palmada.
Explicación paso a paso: